martes, 12 de noviembre de 2013

Yo también llevo dos días llorando en mi casa [José Antonio Hernández; El País]

Crítica al artículo de hoy de José Antonio Hernández en El País, y a todo el "Circo Parot" en general.


Los titulares de los periódicos cada día me sorprenden más. No, en serio: "Henri Parot estuvo dos días llorando en su celda y temíamos que se suicidara"; ¿y a mí qué coño me importa?

Los medios de derechas nos dicen que las familias lloran mucho, los de izquierdas que Parot estuvo llorando... parece ser que en este país la opinión pública se ha convertido en un triste concurso de plañideras.

Señores: como bien dijo ayer en su artículo J. Ebeneezer Soto en este mismo medio, ponernos ante las narices a gente que está totalmente arrebatada por ciertas pasiones y por instintos de venganza no es (ni puede ser) un argumento. Entiendo que los intereses de las víctimas y del señor Parot y compañía deben ser tenidos en cuenta en este asunto, pero no me gusta que tengan que "llorar" para poder "mamar".

En fin. Yo no tengo una opinión claramente formada a tenor de lo que está pasando, y si esto es así es -entre otras cosas- porque siento (como sentirá cualquier persona inteligente) que el espacio que los diarios deberían dedicar a informarnos sobre qué es lo que pasa realmente en los tribunales, el poder de información que deberían utilizar para trazar una semblanza histórica y crear una opinión pública  bien informada, lo dedican sin embargo a poner ante nuestras caras rostros deformados por el llanto. Parece la publicidad de una ONG y a nadie parece importarle lo más mínimo, nadie parece darse cuenta. Hay que hacer algo. Ya.

Ernesto Echevarne

No hay comentarios:

Publicar un comentario